Feb 15, 2008

Empiezo fuerte: Aborto

Pues si, justo ahora estaba paseando por internet. Que si hacer o no legal el aborto. Parece que es motivo de campaña electoral, tristemente.

Las cosas claras, considero que el aborto es un crimen. En cuanto el espermatozoide entra en el ovulo ahi hay un ser humano al que no se debe matar. Hay una serie de demostraciones y explicaciones científicas que se me explicaron a mi y yo me las creo. Porque lo creo: si yo cojo el ordenador que estoy usando y lo suelto, lo normal es que caiga por la fuerza de gravedad, presion atmosférica, lo que sea. Total que cae. En su momento tuve una explicación empírica de pequeño que me ayudó a entender que esto era lo que pasaba. Luego más tarde en el colegio me explicaron las leyes de newton y demás. Luego en la carrera tuve una explicación más profunda. Y ahora mismo no me acuerdo de ninguna de ellas, pero las creo. Total, quizás en otro momento me acordaré de algo de porque no se debe de abortar y lo pondré. No es cuestion de pensamiento religioso o tradicional. Que tambien lo es otro dia tambien daré mi visión. Es algo de cajon, de madera de tejo.

Al tema. Debe considerarse algo ilegal el abortar? Pues no. Tampoco estoy loco. bueno quizás si. Hace algun tiempo alguien dijo, dadle al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. Pues eso.

El que haya una ley que lo apruebe no implica que sea licito. Pero volvamos a una época en la que no existian leyes o en paises digamos menos "occidentalizados" (no queria usar civilizados). He oido historias escalofriantes de como mujeres eran golpeadas en el estomago para provocar el aborto, como tambien tirarse por las escaleras por la misma razón o ir a una clinica de escasa sanidad a matar a su hijo. Estas cosas considero q pasan cuando es ilegal o muy caro de hacer de forma legal.

La solución. hacerlo legal. Pero se debe poner a un psicologo a ello hacerle preguntas, informar a las personas de que estan matando a una persona, que no es bueno para la madre tampoco porque provoca en muchos casos problemas mentales; lo natural es tener el bebé. el cuerpo humano reacciona a un aborto. Activa sistemas de defensa. Ofrecer facilidades para la adopción y para el embarazo. Joder, si dan x dinero por cada bebé nacido... seguro que hay dinero para ayudar a el no nacido tambien. Otra propuesta es la de ¿francia, italia? y es la hacer legal el aborto pero intentar por todos los medios de mantener con vida el bebé. Sin importar si ha nacido demasiado pronto.

En definitiva, más información y menos leyes.

El mejor método anticonceptivo es el no follar. Y punto. El sexo está hecho naturalmente para hacer un bebe. Si no utilizas metodos anticonceptivos y practicas el sexo tienes una probabilidad de que un espermatozoide entre en un ovulo, i.e. 70%. Si utilizas metodos anticonceptivos y practicas el sexo tienes una probabilidad de que un espermatozoide entre en el ovulo i.e. 0.1% o menos. Pero sigue barajandose la probabilidad. Por lo que tienes que asumir la responsabilidad al follar. Aunque tengas 13 años.

voy a dormir. Un abrazo a todos.

2 comments:

Anonymous said...

Salís en el periodico...os abrís un blog... estaís que no parais!!

Vaya temas que poneis. Dificil la verdad.

No estoy a favor del aborto.
Pero me parece justificable en algunos casos. Depende de la circunstancias... No es lo mismo, por ejemplo una victima de violación que se queda embarazada, un caso en el que peligre la vida/salud de la madre/feto si el embarazo sigue adelante, que el de una insensata (por no decir otra cosa) que lo considere "un metodo anticonceptivo más" (que las hay)

Creo que hay que educar, informar y concienciar más a la gente (en especial a los crios, pero no solo a ellos). Irresponsables e inconscientes seguiría habiendo, pero querría pensar que menos.
¿Legalizar el aborto? No me parece mala cosa siempre y cuando también se mire para las causas que lleven a su uso...

Val said...

A la hora de definir lo que es una vida hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y ser consecuente con ello. Cuando definimos la vida estamos tratando un tema que nos afecta a nosotros mismos, ya que en función del valor que le demos a la vida afectamos a nuestra propia dignidad como seres humanos.

El que algo sea un ser humano diferente o no, no puede depender de criterios cuantitativos, sino de criterios esenciales (algo que radicalmente cambie lo que es) o cualitativos. Por ejemplo, el jabón, si en un bote tienes un alcali y en otro un aceite orgánico no tienes nada, pero si los juntas se crea jabón. Esa nueva sustancia es radicalmente distinta a las anteriores y nosotros la llamamos jabón desde la primera gota que se forma. El hecho de tener más o menos jabón no cambia lo que es: jabón.

Lo mismo creo que pasa con un ser humano, desde el primer momento en que tienes algo diferenciado pasa a ser completamente algo radicalmente distinto a lo que tenías antes. No se puede regular un aborto en términos temporales, pues no hay realmente diferencia entre un día u otro. Los criterios deben ser más sustanciales a la hora de definir lo que es una vida completamente distinta a otra.

No hay que caer en un relativismo moral y decir “es que no habla”, “es que no come”, “es que no es independiente”... planteamientos así justificarían verdaderos holocaustos con el nombre de eutanasia. Como dice Andrés, hay que actuar en consecuencia a nuestros actos y no tratar de escapar a la responsabilidad tratando de cambiar las definiciones de vida y ser humano.

Los problemas siempre se deben atacar frontalmente, el problema real no es tener un hijo, sino la falta de recursos (de edad o económicos) que pueden tener las futuras madres. Eso es lo que se debe solucionar, no matar el problema. O crear vías alternativas a la hora de tratarlo (como la adopción).

Por suerte no tenemos pena de muerte, pero veo muchas similitudes: yo sociedad no sé como ocuparme de estos criminales y en vez de intentar tratarlo, me los cargo.