Feb 25, 2008

Mi vida: mis primeros años

Copiando la idea de mi hermana voy a contar de donde vengo yo también. Yo recuerdo muchos pequeños detalles, así que voy a intentar poner varios post (no todos seguidos) sobre este tema, en plan egomuseo , ya sabeís, para que voy a querer un blog si no.

Yo soy María, aunque la gran mayoría me conocen por Fokercilla o por Gijo(Gijona). Me quejaba de pequeña de no tener motes...no sabía de lo que hablaba. En la familia soy más conocida como Mary, Mari Puri, Chewy o perro lanas.

Nací en Gijón en septiembre de 1981. De los primeros años de los primeros años de mi vida poco recuerdo.

Fui al colegio Cabrales, colegio público de "categoría" en el centro de Gijón, donde conocí a grandes personajes que seguramente ahora esten en prision, hayan sido madres adolescentes o vente tu a saber. También hay otros personajes que conocí allí que siguen siendo conocidos y amigas, como Tatiana y Verónica con las que perdí el contacto durante la universidad pero se ha recuperado para bien. Tenemos muchas cosas en común , es lo que pasa cuando compartes recreo juntas. Del recreo del Cabrales , recuerdo el patio pequeño, el tendejón donde todos nos apretabamos cuando llovía. Recuerdo el desván del colegio donde siempre había ruidos (palomas o ratones) y pensabamos que había un fantasma, cómo en la casa de enfrente.Recuerdo a las conserjes, primero Gloria y luego otra que estaba muy loca. Y nombres de profesoras como Doña Angelita, Doña Agustina, etc.

De la época del colegio recuerdos los cumpleaños con patatitas y piñatas donde tenías que tirar de una tira de papel y luego pegarte en el suelo con una jauría de niños y niñas para conseguir tus caramelos y gusanitos (los mejores Rufinos por supuesto). Esto te fortalecía el caracter, estoy segura.

También de esta época recuerdo las largas tardes de juego donde te pasabas todo el tiempo montando una ciudad de muñecos y cuando acababas ya era hora de recoger. Uno de mis juguetes preferidos era esa tienda que se montaba con palos y uniones de plástico y luego cubrías con una tela y formaba una casita(tienda) con su ventanita y puerta. Todo esto lo recuerdo con Estrella jugando conmigo cuando no nos peleabamos.
Jueguetes más famosos en mi ranking: Chabel ( la barbie española) con su casa y tienda, la Barbie, varios Nenucos...

Libros de enotonces : Berni, Chis y Garabis, Fray Perico y su borrico (todos barco de vapor) y los de Oscar que leíamos en clase, un niños espía, trepidante.

Meriendas: bocatas de nocilla (si no había era mantequilla con colacao por encima) o bocatas de chocolate. Que rico!

Me acuerdo de más cosas pero por el momento lo dejo aquí y continuaré en el futuro.

No comments: