Jun 16, 2008

Reciente discusión

Este fin de semana, estaban aqui Jose y Patricia y mantuvimos una conversación sobre si nos parecía bien o mal que se hubiera nombrado a Carmen Chacón ministra de defensa cuando estaba a punto de dar a luz.

Mi opinión es que no hay nada malo, que al ser mujer puede haber pasado así o que se hubiera quedado embarazada durante la legislatura, e igualmente hubiera estado de baja por maternidad. Lo mal visto es que la pusieran en el puesto a sabiendas de que se iba a quedar de baja, cosa que yo tampoco veo mal y tengo que añadir que por lo que tengo entendido va a compartir la baja con su marido , así que estará inactiva 2 meses en los que su segundo de abordo llevara el ministerio. 2 meses en 4 años de legislatura de baja, no lo veo tan mal.

Otra de las críticas que oí es que es un puesto público y alto y en el que todos le pagamos la baja por maternidad. Tengo que decir que si opinas eso, suma todas las bajas de maternidad pagadas a todas las funcionarias, esas también se pagan con impuestos, no las vamos a dejar ser funcionarias o tener hijos????, no me parece lógico.

Investigando he descubeirto que la seguridad social es la que paga por las bajas en españa, incluyendo la de maternidad. Asi que vuestros impuestos pagan por todas las bajas de maternidad,locura!.

"La Seguridad Social abona una prestación económica durante la baja por maternidad. Para eso la mujer debe haber estado afiliada durante al menos nueve meses antes del día del parto y haber cotizado un mínimo de 180 días en los cinco años anteriores al parto.
El importe de esta prestación se calcula siempre según la base reguladora de cotización a la Seguridad Social, que suele ser del 100%.
El padre pueda percibir esta prestación durante la totalidad del permiso de descanso (a excepción de las seis primeras semanas) en el supuesto de que la madre no reúna el requisito de cotización mínima exigible. "

Pero creo que la discusión se centró en el heche de que le hubieran dado el puesto cuando estaba embarazada de 8 meses. Ojalá las cosas cambien y puedas presentarte a entrevistas embarazada y miren a tus cualidades profesionales y no personales.

Y sólo para dar información porque también me reprocharon que no tenía experiencia:

"vicepresidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) al iniciarse ésta última, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió en la primera mujer Ministra de Defensa de España y en la primera ministra en España que accedió a su cargo estando embarazada.vicepresidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) al iniciarse ésta última, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió en la primera mujer Ministra de Defensa de España "(Wikipedia.org)

Hay que dejar de dar caña a las mujeres que lleguen alto sean del partido que sean y a dejar a un lado sus cosas personales. Hay que alabar a las mujeres que aparte de tener carreras profesionales (más o menos importantes) tienen familias.

No comments: