Feb 15, 2008

Aborto desde mi punto de vista

Esta discusión la hemos tenido varias veces y ultimamente a raiz de la película Juno, donde una adolescente se queda embarazada en su primera relación sexual y decide tenerlo y darlo en adopción en vez de abortar, que fue su primer instinto, cómo podría haber sido el mío a su edad. Pero eligió la opción más valiente que es tener el bebe y darlo en adopción. ¿Es una experiencia traumática para ella? seguramente, 9 meses embarazada , dar a luz y no volver a ver el bebe.Pero también es mucho mejor recuerdo que un aborto, que no deja de ser muy traúmatico también.

Mi conclusión es que si quiere mantener relaciones tienes que ser responsable de las posibles consecuencias y el abroto es la salida "fácil" como para pretender que nada ha pasado...pero no puedes borrar que ha pasado y que has creado vida y no la has querido.

Es un tema controvertido y complicado.

1 comment:

Martuka... said...

Como diría Yoda...tema complicado ser.
Sabeis que, que debería haber mucha mas información y educación sexual en las escuelas para saber que uno puede quedarse embarazada y se puede evitar o si juegas con fuego te puedes quemar. Pero al final pienso que hay casos y momentos para todo y a veces la gente aborta pues no piensa si es una vida o no, y creo que no merecé la pena pensarlo, sino que si una mujer es violada me parece suficiente trauma como para pensar en querer ese hijo (por ejemplo) y ahí creo cierto que el pensamiento será de quitarse esa "lenteja" que tiene dentro y no pensar si es un espermatozoide que fecundó un ovulo. La vida es así... hay que pensarlo pero no es tan facil. Legalizar aborto? Yo digo...SI.