Aug 4, 2008

Garth Ennis

Quien es este tío os preguntareís?. Esta persona es un escritor de comics/novelas gráficas (todavía no tengo clara la diferencia).


El primer comic que leí para adultos (todos hemos leído Mortadelo y filemón, TBO, Asterix...), fue divertido, sangriento y grotesco en algún aspecto fue escrito por este autor y era Predicador.


A Garth Ennis no puedo ponerle cara, creo que nunca he visto una foto suya, pero tiene que tener tocada la cabeza.


Según Wikipedia:

"Garth Ennis (born January 16, 1970 in Holywood, Northern Ireland) is an Irish comics writer, best known for the DC/Vertigo series Preacher, co-created with artist Steve Dillon, and his wildly successful revival of Marvel Comics' Punisher franchise.
His work is characterised by extreme violence, black humour,
profanity, an interest in male friendship, a disdain for organized religion, and contempt for superheroes. Frequent artistic collaborators include Steve Dillon, Glenn Fabry, Carlos Ezquerra and John McCrea"


Volviendo a Predicador, es uno de mis favoritos del comic. Como soy una persona de opuestos lo tengo a la altura de Maus y otros comics intelectuales que me fascianan de igual manera.


Predicador o Preacher va sobre como despues de que un angel y un demonio engendraran a una criatura(Génesis), posiblemente más poderosa que Dios, esta escapa y se mete en el cuerpo del protagonista Jesse Custer(un predicador, quizá diferente a lo que te imaginas).Al ocurrir esto, nuestro protagonista posee el poder de la Voz, que cuando utiliza hace que al que ordena le obedezca aunque sea contra su voluntad. Al ocurrir esto Dios huye del cielo por miedo a Génesis y Jesse se ocupa de buscarlo y perdir explicaciones de por qué nos ha abandonado.

La historia completa son 9 tomos y me los devoré con risas y asombro.


Os hablaré de más "obras" de este autor en el futuro.

No comments: